top of page

Acerca de la Notaría Segunda de Bucaramanga

 

Nuestra Notaría Segunda de Bucaramanga se encuentra organizada en la siguiente manera:

Misión

 

La Notaria Segunda de Bucaramanga, presta el servicio publico del notariado y el ejercicio de la fe notarial, en forma neutral, oportuna y efectiva, siempre al servicio del derecho y en actitud conciliadora, en busca del cumplimiento de los requerimientos y necesidades de los usuarios, produciendo confianza y seguridad en la comunidad. 
 

 

Visión

 

Para el año 2025 la Notaria Segunda de Bucaramanga, será reconocida como la entidad fedataria oportuna, eficaz y segura en términos de calidad y satisfacción de los usuarios en la prestación de los servicios notariales, generando confianza, seguridad y credibilidad en la sociedad. 

 

Fachada%2520Lateral_edited_edited.jpg

Organigrama

ORGANIGRAMA.JPG
.

 

Funciones de la Notaria Segunda de Bucaramanga

 

 

DIRECTORA JURÍDICA:

Coordina la gestión efectuada por los asesores de escrituración; tramites especiales; autenticación y de registro civil. Igualmente, brinda a nuestros usuarios una asesoría jurídica personalizada, permitiendo orientarlos en sus inquietudes y trámites relacionados con el Derecho de Familia, Sucesiones, Inmobiliario, Civil y Comercial.

DIRECTORA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA:

 

Coordina la gestión efectuada por los funcionarios de la parte administrativa y financiera, velando por el buen funcionamiento de la infraestructura; servicio al cliente y coordinación de procesos, para tener la mejor atención a nuestros clientes.

En este departamento podrá radicar los trámites de conciliaciones; insolvencia de persona natural no comerciante y propiedades horizontales.

​​

ASESORES DE TRAMITES ESPECIALES:

En este departamento, podrá efectuar la radicación de las solicitudes de tramites especiales, tales como:  sucesión; divorcio o cesación de efectos civiles del matrimonio religioso; liquidación de sociedad conyugal; liquidación de sociedad patrimonial;  reformas societarias; remates; testamentos; constitución de patrimonio de familia; solicitud de curador para segundas nupcias; matrimonio civil, entre otros.

 

ASESORES DE ESCRITURACION

 

En este departamento, nuestros clientes podrán radicar la documentación correspondiente a cada uno de los actos jurídicos que desarrollarán por intermedio de escrituras públicas.

 

El funcionario encargado de esta área, revisará la documentación requerida para cada instrumento público solicitado; tomará los datos de los interesados y agendará la cita con los usuarios para tomar la firma en la escritura pública.

DIGITADOR DE ESCRITURAS:

 

En esta área, se extienden o digitan las escrituras públicas radicadas en esta Notaría, basándose en los datos, manifestaciones y requerimientos solicitados por nuestros clientes.

 

ASESORES DE OTORGAMIENTO:

 

Al llegar el momento de la cita para firmar la escritura pública, los usuarios asistirán a este departamento, para que les sea leído el instrumento público que mandaron a elaborar y una vez conformes las partes, de lo allí manifestado y consignado en el documento, para que los asesores procedan a efectuar la identificación biométrica de cada otorgante y les tomarán la firma en la escritura pública, en donde conste su aceptación del acto jurídico escriturado. Este proceso se denomina otorgamiento de escritura.

 

LIQUIDACION DE ESCRITURAS:

 

Una vez otorgada o suscrita la escritura pública, los usuarios se dirigirán a este departamento para efectuar la cancelación de los valores correspondientes a los gastos de escrituración según el acto o actos jurídicos plasmados en la escritura que firmaron.

A su vez, si es voluntad de nuestros clientes,  la Notaría hará el trámite de radicación  de la escritura pública en la Oficina de Instrumentos Públicos del círculo registral al que pertenece el inmueble (solo los del Área Metropolitana de Bucaramanga), para ello, en el departamento de Liquidación de Escrituras, les harán el recaudo para el pago de Boleta Fiscal y Derechos de Registro

ENTREGA PRIMERAS COPIAS DE ESCRITURAS Y COPIAS PROTOCOLO:

Es el departamento encargado de entregar a los usuarios las primeras copias de sus escrituras legalizadas y  a su vez de expedir a cualquier persona que lo solicite las copias de las escrituras públicas que reposan en el protocolo de esta Notaría.

REGISTRO CIVIL:

Recepciona la documentación requerida para inscribir los registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción; los cuales a su vez serán expedidos en este mismo departamento. Igualmente, se inscribiran las modificaciones o cambios al estado civil de las personas que hayan inscrito sus registros civiles en nuestra notaría.

​​AUTENTICACIONES:

 

El funcionario de este departamento recepcionará los documentos privados que nuestros usuarios requieran que se les autentique su firma y reconocimiento del contenido del documento; autenticación de copias o fotografías.

DECLARACIONES EXTRAPROCESO:

Los usuarios que requieran de este tipo de tramites,  podrán acudir a este departamento, para la elaboración del documento en donde plasme su voluntad dirigida a ser consignada en una Declaración Extraproceso.

 

bottom of page