top of page

Ley de Transparencia y acceso a la información

 

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 (Ley de Transparencia), el Dr. Luis Argemiro Velasco Ariza, Notario Segundo de Bucaramanga, Santander, pone a disposición de los ciudadanos la siguiente información.

 

La Ley de Transparencia es una herramienta normativa que regula y direcciona el ejercicio del derecho fundamental de acceso a la información pública en Colombia, en el caso del Notario por cumplir ser una persona natural que ejerce una función pública.

 

Tiene como objetivo que la información en posesión, custodia o bajo control del Notario, esté a disposición de todos los ciudadanos e interesados de manera oportuna, veraz, completa, reutilizable y procesable y en formatos accesibles.

Así, la ley establece una serie de disposiciones encaminadas a proteger este derecho fundamental a la información, teniendo como uno de los grandes retos , que la ciudadanía cuente con una buena información acerca del cómo se hace efectivo su derecho de acceso a la información, no sólo porque fomenta la transparencia en la función pública, sino porque una ciudadanía informada puede ejercer plenamente otros derechos fundamentales y tomar decisiones más acertadas.

Por ello, el Dr. Luis Argemiro Velasco Ariza, Notario Segundo de Bucaramanga, Santander, ha efectuado el diligenciamiento de la información en el índice de transparencia y acceso a la información- ITA- de conformidad con las disposiciones del artículo 23 de la ley 1712 de 2014.

.

 

bottom of page